4 Termas en Mendoza, 4 Lugares Increíbles.

La región de Cuyo ofrece a los viajeros una amplia variedad de opciones para disfrutar de los beneficansos que brindan sus aguas mineralizadas. Rodeados de hermosos paisajes naturales, los establecimientos combinan tratamientos estéticos y de bienestar, ya que ofrecen los baños en aguas sulfurosas únicas en el mundo, ricas en minerales gracias a los procesos biológicos y geológicos que tienen lugar en la zona cordillerana.

Termas de Cacheuta

Uno de los spas termales más sobresalientes en la provincia de Mendoza es Cacheuta, situado en el departamento de Luján de Cuyo y cerca de Potrerillos. A sólo 38 kilómetros de la capital, el establecimiento está abierto todo el año, de 10 a.m. a 6:30 p.m.

Con la impresionante Cordillera de los Andes con su nevado paisaje como fondo, Cacheuta ofrece un Parque de Agua Termal y Aventura. Un espacio natural donde se han construido varias piscinas con agua hipertermal, con temperaturas que van desde los 35°C hasta los 50°C dependiendo de las fuentes.

\"\"

Termas de Los Molles

Situado en un valle y a 50 kilómetros de Malargüe, se encuentra el Complejo Termal Los Molles. Este spa cuenta con piscinas sulfurosas y ferrosas, cada una con propiedades terapéuticas distintas, a temperaturas que van desde los 38°C hasta los 48°C.

El complejo cuenta con una amplia infraestructura de alojamiento, distribuida en tres edificios. Para llegar al lugar, se debe tomar la RN 40 hasta llegar a la intersección con la RP 222, que sigue el curso del río Salado a través de un camino montañoso, en dirección a Valle Hermoso y Las Leñas.

\"termas

Termas del Challao

En el departamento de Las Heras, a solo 7 minutos de la capital de Mendoza, se encuentran las Termas de Challao. Este complejo, situado a 850 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima templado y seco que permite su funcionamiento durante todo el año.

El spa ofrece aguas termales con características sódicas, cloruradas, cálcicas y magnésicas.

Termas de El Sosneado

Situado a orillas del río Atuel, a una altura de 2.180 metros en la RP 220, se encuentran las ruinas del Hotel Termas El Sosneado. Este antiguo complejo termal fue en su época, en las décadas de 1930 y 1940, un lujoso alojamiento de alta calidad. Sin embargo, actualmente se encuentra inactivo y pocos conocen las razones detrás de ello.

En la región sur de la cordillera de Mendoza, se encuentra el manantial de aguas termales de origen volcánico. Durante la temporada de verano, este lugar atrae a turistas que buscan aprovechar sus propiedades curativas. Además, las ruinas del antiguo Hotel Termas El Sosneado también sirven como campamento base para actividades como la escalada, caza y pesca.

 

\"termas

¿Querés ser testigo de estos magníficos sitios? Te esperamos en Cabañas Uspallata y también en Cabañas El Challao. Los mejores alojamientos para vos y tu familia. O tus amigos también.